Envase óptimo
Las cajas de pescado de EPS se utilizan para almacenar y transportar productos frescos como el pescado, gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, protección y seguridad alimentaria.
100% Reciclable
Estas cajas son 100% reciclables, sin embargo, aún gran parte de estos envases acaban en los vertederos de toda Europa (Europa entre 45-50% y España 55 -60%)
Economía Circular
El proyecto pretende ofrecer una solución técnica, ambiental y económicamente viable que permita reciclar las cajas de pescado de EPS, transformándolas en nuevos envases de PS adecuados para contacto alimentario, cerrando así el círculo.
Solución innovadora
Este Proyecto proporciona una solución única en la que de forma completa y a lo largo de toda la cadena de valor se demuestra la opción de gestionar con éxito uno de los flujos de envases más difíciles en Europa.
- Definir un modelo sostenible para recoger, transportar y reciclar las cajas de pescado de EPS transformándolas en granza de PS para fabricar envases de contacto alimentario
- Implantar procedimientos y buenas prácticas para el proceso de gestión del residuos de la caja de pescado: logística de recogida, almacenamiento, pretratamiento (compactado, briquetado, lavado) y reciclado.
- Desarrollo de una planta piloto demostrativa que produzca granza de PS a partir del EPS reciclado de la caja de pescado
- Desarrollo de una planta piloto para producir lámina de PS con distintas formulaciones de PS virgen y reciclado, con el objetivo final de fabricar envases para contacto alimentario