RecyClass publica las directrices de diseño para el reciclaje de cajas de pescado y embalajes de EPS para electrodomésticos

RecyClass ha publicado nuevas directrices de Diseño para el Reciclaje (DfR) y las ha añadido a su herramienta online gratuita que permitirá la autoevaluación de la reciclabilidad de los envases y embalajes de poliestireno expandido (EPS).

 

BRUSELAS, 13 de Diciembre de 2021, Fuente: ANAPE.

Las nuevas directrices Design-for-recycling-guidelines ofrecen a la industria del plástico información sobre cómo fabricar diferentes componentes de cajas de pescado y embalajes de EPS para electrodomésticos para que sean compatibles con su reciclado.

 

Todas las empresas interesadas en verificar la reciclabilidad de los envases y embalajes de EPS pueden utilizar ahora la herramienta de reciclabilidad de envases de plástico RecyClass. Esta herramienta online muestra hasta qué punto un determinado envase o embalaje de EPS es apto para su reciclado, calificándolo con un sistema de clases de la A a la F (es decir, de plena a nula compatibilidad con el reciclaje).

 

“Hoy es un gran día para nuestra industria”, ha declarado el director general de EUMEPS, Jürgen Lang. “La publicación de las directrices DfR es un hito en nuestro camino hacia la circularidad (total). Gracias a la gran colaboración con Plastics Recyclers Europe y RecyClass hemos conseguido publicar estas directrices en unos pocos meses. Esta agilidad, subraya nuestro compromiso con un futuro más sostenible.”

 

La cadena de valor del EPS está comprometida con el desarrollo de una visión circular de los residuos plásticos desde el diseño hasta el final de su vida útil. Estas directrices sobre el EPS ayudan a los diseñadores a garantizar que sus productos de embalaje serán más fáciles de reciclar al final de su vida útil y, por tanto, a reducir la cantidad de plástico que se envía a los vertederos, se incinera o acaba en el medio ambiente.

 

“Con estas nuevas directrices de reciclaje, que se basan en los hallazgos respaldados científicamente y desarrollados por los actores de toda la cadena de valor, la industria muestra su compromiso de hacer que todo el plástico sea reciclable teniéndolo en mente con un objetivo a largo plazo”, dijo Paolo Glerean, presidente de RecyClass.

 

La herramienta RecyClass es un primer paso para que los fabricantes de EPS evalúen el diseño de sus envases y embalajes, antes de emitir una certificación de reciclabilidad del “packaging” de EPS que acredite que es totalmente reciclable y sostenible.

 

La industria del EPS subraya el hecho de que los envases y embalajes de EPS contribuyen en gran medida a una economía circular y pide a los gobiernos de toda Europa que apliquen sistemas de recogida y clasificación que reconozcan la reciclabilidad de los residuos de EPS.

 

Acerca de:

RecyClass es una iniciativa global e intersectorial que trabaja para avanzar en la reciclabilidad de los envases de plástico y establecer un enfoque armonizado para el cálculo del contenido reciclado y su trazabilidad en Europa. Las actividades de RecyClass incluyen el desarrollo de Protocolos de Evaluación de la Reciclabilidad y pruebas científicas de materiales innovadores que sirven de base para las directrices de Diseño para el Reciclaje y la herramienta online gratuita. RecyClass ofrece certificaciones de reciclabilidad y de trazabilidad del contenido reciclado para los envases de plástico.
Para más información, póngase en contacto con:
Alice.Wallon@plasticsrecyclers.eu
www.recyclass.eu

 

EUMEPS es la asociación y la voz de los fabricantes europeos de poliestireno expandido (EPS). Sus miembros abarcan toda la cadena de valor del poliestireno expandido, desde los proveedores de materias primas hasta los transformadores y recicladores de poliestireno expandido, así como las industrias de apoyo, incluidos los proveedores de maquinaria y aditivos. Entre sus miembros se encuentran tanto empresas individuales como 22 asociaciones nacionales europeas de EPS. Esta representación única de toda la cadena de valor garantiza que EUMEPS representa tanto a las grandes empresas como a los pequeños y medianos transformadores y recicladores.
En total, sus miembros representan a más de 1.000 empresas, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas (PYME), y dan empleo a más de 80.000 personas.
Para más información, póngase en contacto con:
f.ferri@eumeps.org
www.eumeps.com